Dis. Lucia Casanova

Interiorista & Home Planner

Diseño EFÍMERO... Exposiciones - Escaparates - Eventos - Producción

El DISEÑO EFIMERO abarca todo aquello que no es permanente: La realización de exposiciones, vidrieras, puestas en escena para eventos, ambientaciones, escenografías y mucho más...

 

 

 

  En el universo de lo efímero casi todo es posible y las posibilidades son casi ilimitadas. No obstante implica un enorme desafío a la hora del montaje, un gran manejo del espacio, y en ocasiones mucho poder de síntesis.

  Unas veces disponemos de un espacio inmenso donde los objetos parecen salirse de sus proporciones reales y el Diseñador debe ser conciente de que aquello que imagina no puede perderse en el espacio. Otras veces, es el caso opuesto: en un espacio mínimo el Diseñador debe ser capaz de plasmar un concepto, una idea, con absoluta nitidez.

 

  Simultáneamente, la puesta en escena, sin importar de que tipo de emprendimiento se trate, ha de ser impactante a la vista, pues en un evento o una exposición, al igual que en un escaparate el objetivo principal es lograr el máximo impacto posible en el espectador y algo que en lo posible permanezca en su memoria.

            

 

 

 

  Como siempre, nos gusta partir de una idea central sobre la cual poder desarrollarnos. Así pues hemos sido capaces de recrear ambientaciones muy discimiles... "Contigo pan y cebolla" era la puesta en escena del espacio de DIVINO SA en PRONOVIAS del 2002 cuando lanzaba su nuevo sistema de Regalos Colectivos. "Una navidad en el Norte" era el concepto de "Santos y Pecadores" con una decoración navideña que contaba con más de seis mil luces, y en la fiesta de reapertura del Restaurante Museo "Montecristo" teníamos una bella escultura de hielo de la característica "Victoria de Samotracia" que domina la proa al mar del Museo, mientras un misterioso "Pitamiglio" caminaba con su capa roja y negra por sobre los techos vidriados del Restaurante y Romeo y Julieta hacían su inolvidable parlamento en el balcón...

               

   Un diseño efímero puede llegar tan lejos como uno desee, y es entonces que comenzamos a poner en juego otros elementos... performances, artistas, vestuarios, maquillajes, juegos de luces, velas, aromas y sabores, todo juega un papel determinante y los cinco sentidos se comprometen dejando una huella indeleble en el visitante.

             

 

   Apostar a locaciones fuera de lo común, encontrar el marco justo para nuestra puesta en escena, o recrear de la nada en un viejo galpón abandonado un espacio rico en sensaciones, resumir en un pequeño rincón de un estand una idea, tomar una casa en ruinas y convertirla en una muestra de Diseño increíble, pero sobre todo, no olvidar que detrás de todo esto, la idea es vender un producto, hacerlo tentador, casi irresistible y lograr que el espectador diga "yo lo quiero!" No importa si hablamos de moda, gastronomía, mobiliario, o lo más difícil, SERVICIOS. Cómo mostramos y vendemos un intangible y lo hacemos ser absolutamente deseable...? Esa es la mágia que el Diseñador pone en juego.

             

 

                

Somos....




PROMOCIONES



Testimonials

  • "Creativa ,única en ideas renovadoras-Absolutamente profesional , responsable y sorprendente en cuanto que con un mismo producto es capaz de realizar varios proyectos y total..."
    Nair Mendiburu
    Particular
  • "Excelente todo el trabajo realizado por Lucia, es una gran profesional, muy dedicada y comprometida. Captó al pie de la letra lo que necesitábamos y siempre busco formas de fa..."
    Pablo Ruiz
    Director "El Viajer Brava Beach" Hostel & Suites

Google +1 Button

Facebook Like Button

Servicios

Puntaweb

Facebook Fanpage Box

Linkedin profile

Recent Videos

232 views - 0 comments
674 views - 0 comments

Google Analytics